Familiares de Idalina Samaniego, la joven detenida durante el Operativo Umbral en Saltos del Guairá, exigen justicia y una investigación exhaustiva del caso, alegando que la mujer es inocente.

Verónica Bernal, madre de la detenida, pide justicia. Foto: Gentileza
El procedimiento fue realizado por agentes de la Senad y el Codi en la madrugada del miércoles 3 de noviembre y arrojó como resultado la incautación de 88.991 kilos de marihuana prensada.
Según los datos, Idalina habría recibido una llamada de su primo Andrés Medina, quien en ese momento estaba siendo detenido por la comitiva antidrogas.
De acuerdo con la versión que él le dio, supuestamente necesitaba ser socorrido porque tenía una discusión con su novia.
Ante esta situación, Idalina, quien se encontraba en una cena de despedida de fin de año junto a sus compañeros de trabajo, se comunicó con su novio, Héctor Martínez, y ambos acudieron al lugar donde se encontraba Andrés. Sin embargo, al llegar fueron detenidos de inmediato por los intervinientes que encabezaban el operativo.

Idalina fue detenida junto a su novio. Foto: Archivo/Senad
La madre de la detenida, Verónica Bernal, pide justicia y afirma que su hija es una mujer humilde, trabajadora y honesta, y el único sostén de la familia.
En ese sentido, solicita a las autoridades y al Ministerio Público una investigación profunda que permita esclarecer los hechos y lograr que su hija recupere su libertad.
“Pido justicia por mi hija, es lo único que pido. Ella se fue porque le llamó a su primo y cayó en el operativo. Pido que las autoridades nos hagan caso porque somos humildes y ella era la única que nos mantenía”, expresó la madre con mucho dolor.
Por su parte, Margarita Samaniego, tía de la detenida, manifestó que su sobrina y su novio fueron involucrados inocentemente a causa del llamado del primo, quien ya se encontraba presuntamente detenido por la comitiva.
“Idalina es el sostén de su familia, la que más le ayudaba a su madre. Somos una familia humilde, que trabajamos en la chacra. Tenemos esperanza que se hará justicia”, concluyó.







