Hora:

Pilar por fin tendrá defensa costera

Ene 17, 2020

La construcción de la Franja Costera en Pilar pronto será una realidad, gracias a la firma del contrato con el Consorcio CTC, integrado por cuatro firmas paraguayas: Construpar S.A., TOCSA S.A,  Tecnoedil S.A  y Constructora Concret Mix S.A. La obra se desarrollará en tres fases y tendrá una inversión total de US$ 160 millones.

Esta mañana se firmó el contrato de la primera etapa de la obra. Foto: Presidencia
Esta mañana se firmó el contrato de la primera etapa de la obra. Foto: Presidencia

La primera etapa comprende casi 15 km de muro, abarcará 22 estaciones de bombeo con sus reservorios y 9 mil metros de canal de desvío del arroyo San Lorenzo. Una vez concluida, en un plazo de 3 años, el Consorcio tendrá otros tres años de operación y mantenimiento.

La segunda etapa será licitada en el segundo semestre del año, contempla las obras de 6 mil metros lineales de canales de desagüe fluvial, 2700 metros de alcantarillado con planta de pre-tratamiento de efluentes.

La tercera etapa se licitará recién en el 2021 y comprenderá la construcción de la costanera con los parques lineales.

El Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recordó que Pilar padeció por mucho tiempo los embates de las crecidas del río Paraguay, pero como parte del compromiso de Gobierno, prometió que con esta obra ya no tendrán damnificados ni inundaciones. 

El intendente de Pilar, Cristóbal Stete, mencionó durante el acto que el muro de contención que tiene la ciudad, se construyó hace 35 años, por lo que prácticamente ya no resiste las crecidas del río Paraguay. Subrayó que con la obra, Pilar se convertirá en una ciudad turística que impactará positivamente a la comunidad.

Proyecto de defensa costera. Video: MOPC

 

Artículos Relacionados

Remueven de su cargo a 21 policías por problemas con las drogas

Remueven de su cargo a 21 policías por problemas con las drogas

Luego de la participación de un oficial de la Policía Nacional en el asesinato de un militar, muchas personas comenzaron a especular sobre los delitos que cometen los uniformados escudándose con la institución para la que trabajan. En comunicación con el director del...