El día domingo, el piloto Carlos Oliveira, de 72 años, falleció tras un fuerte choque en el autódromo Carlos Rubén Dumot, Capiatá, donde se desarrollaba la competencia conocida como Track Day Paraguay.
El deportista conducía un Porsche de alta gama y, en una de las vueltas, perdió el control del vehículo y terminó impactando contra una de las barreras de contención de manera muy violenta.
El equipo médico de la competencia brindó los primeros auxilios de manera inmediata a Oliveira, pero nada se pudo hacer debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
Desde la organización expresaron su más profunda tristeza por el desenlace que tuvo la competencia y afirmaron que acompañan a la familia del piloto en este difícil momento.
“Hoy Track Day Paraguaya daba por terminado un nuevo campeonato, pero nunca nos imaginamos que con el término del mismo íbamos a perder a un gran competidor que nos acompañó en todas las ediciones”, señala el escrito publicado el día domingo.
“Hoy fue tu última carrera en este circuito y te fuiste haciendo lo que más te gustaba, acelerando, y lo seguirás haciendo en todos los corazones de los participantes”, añadieron desde la organización.
De acuerdo a los datos, el Track Day (Día de Pista) es un espacio donde los amantes del mundo motor tienen la oportunidad de probar la velocidad, capacidad y habilitad de su auto, en un ambiente seguro y controlado.
Las autoridades dieron apertura a una investigación a fin de esclarecer las circunstancias del accidente y determinar si hubo o no alguna falla en el circuito o en el vehículo de la víctima.