Hora:

«Hace 40 años que me dedico a esto»: pinta cuadros artísticos y los vende desde los 11 años

May 21, 2024

Un artista en San Pedro del Ycuamandyjú recuerda como descubrió su talento por la pintura y hoy es su principal fuente de recursos ya que desde los 11 años pinta y vende su arte sobre el lienzo. 

Isaías Rolón, un pintor de 57 años originario de General Aquino, ha dedicado más de cuatro décadas a perfeccionar su arte en la pintura, ofreciendo cuadros artísticos únicos que reflejan su talento excepcional y siendo el principal medio de su sustento.

Pinta cuadros artísticos y los vende desde los 11 años. Foto: Captura de pantalla.

Recorriendo algunas localidades, Rolón cautivó a numerosos espectadores con sus obras, llegando recientemente a la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú para exhibir su colección.

En una emotiva entrevista con el programa ‘Callejeros Py’ el artista compartió: «Hace 40 años que me dedico a esto, comenzando a vender mis cuadros a una edad temprana. Agradezco a mi creador por haberme otorgado este talento, el cual me ha permitido apoyar a mis seres queridos. Cada obra es elaborada con dedicación y amor, fruto de un arduo trabajo», dijo.

Rolón cautivó a numerosos espectadores con sus obras. Foto: Captura de pantalla.

El hombre indicó que utiliza tela de lienzo de algodón crudo ya que perdura con los años y pinta con meticulosidad cada detalle, ofreciendo también trabajos personalizados que reflejan la belleza de lo observa.

«Estoy tratando de visitar varias localidades para demostrar mi talento y también el arte que estoy realizando. Sobre lienzo pinto para que dure años, son algodón crudo resiste añares. Esto tiene su proceso. Hago trabajos personalizados pinto caballos, estancias», relató.

Para aquellos interesados en conocer más sobre la historia de Isaías Rolón como artista o adquirir sus impresionantes cuadros artísticos, se pueden comunicar al teléfono (0975) 412 215.

Artículos Relacionados

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Para el próximo 26 de julio, en el teatro de San Lorenzo, la promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la UNA, organiza un festival solidario a beneficio de José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero del 2021. En ese sentido,...