Hora:

Inauguran 3 plantas de tratamiento de ESSAP

Nov 30, 2019

El Gobierno habilitó 3 plantas de tratamiento de agua potable, que fueron construidas en Mariano Roque Alonso por valor de más de G. 5.800 millones, con recursos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) y la Entidad Binacional Yacyretá.

 El presidente de la empresa estatal, Natalicio Chase, explicó que éstas tendrán la capacidad de tratar hasta 300.000 litros de agua por hora, por lo que podrán garantizar el 100% del suministro a los barrios de Mariano Roque Alonso y parte de la ciudad de Limpio.

Se estima una inversión de más de 5.800 millones de guaraníes. Foto: Marito Abdo Twitter
Se estima una inversión de más de 5.800 millones de guaraníes. Foto: Marito Abdo Twitter

Por su parte, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo que los fondos sociales de las binacionales, permiten al Gobierno responder a las necesidades del pueblo con una rapidez mayor a la que brinda el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Con el funcionamiento de estas 3 plantas, se pretende mejorar el servicio de forma directa a toda la zona alta del sistema de Mariano Roque Alonso, beneficiando aproximadamente a 8.500 usuarios de los barrios Universo, Arecayá, Central, María Auxiliadora, Surubi’i y Remansito.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...