Luego de una investigación interna, iniciada por la Dirección de Transparencia y Anticorrupción y la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, se detectaron una serie de irregularidades en las actuaciones de los agentes de tránsito.
Las autoridades confirmaron que hubo hechos de corrupción, al conformarse barreras ilegales. Los agentes montaban las barreras sin la orden de servicio correspondiente, emitían actas con irregularidades o no las cargaban al sistema informático.
A raíz de ello, el intendente municipal, Óscar Rodríguez, decidió sumariar a unos 30 funcionarios y rotar a los jefes de las siete unidades operacionales, hasta determinar las responsabilidades, indicó el director general de Tránsito, Roque Troche.
El Director General de Tránsito, explicó también que si bien la investigación inició el año pasado, recién ahora tienen pruebas fehacientes en contra de los involucrados. Recordó que las barreras generalmente se realizan para el control de alcotest, en horas de la noche y fines de semana.
Aclaró también que prosiguen con las pesquisas de más de 13 mil actas de intervención, para determinar el perjuicio económico para la comuna capitalina y por otra parte, los datos recolectados serán remitidos a la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público, para la investigación penal.