Esta mañana, la Policía Municipal de Tránsito de la capital realizó un operativo de control frente al Colegio Cristo Rey, que se encuentra sobre las calles Ygatimí entre Colón y Montevideo.
Los agentes hallaron varios vehículos estacionados en lugares prohibidos y doble fila frente a la institución educativa. Fueron aplicadas varias multas y unos 6 rodados fueron llevados al corralón.

En el marco de la campaña vial “La luz de stop no te hace dueño de la calle”, la Comuna asuncena busca evitar el estancamiento del tránsito en inmediaciones de las instituciones educativas, a raíz de las infracciones cometidas por los padres, generalmente.
Las autoridades comentaron que la multa aplicada por estacionar en doble fila es de 969.000 guaraníes y la remoción con grúa, 150.000 guaraníes.
Varios padres de los estudiantes se mostraron en contra de esta medida, e incluso cuestionaron el motivo por el cual no se les avisó con anticipación de estos operativos y las medidas a ser tomadas. Desde la comuna, indican que los padres solo deben utilizar unos segundos para bajar a su hijo frente a la institución y seguir el paso. O bien, estacionar a cuadras del lugar y acompañar a su hijo hasta la institución.