A plena luz del día, dos mujeres fueron asaltadas el fin de semana cuando circulaban a bordo de una camioneta en cercanías del túnel Semidei. Los motoasaltantes fingieron un choque contra el automóvil de las víctimas para asaltarlas.
El hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, donde se observa a las víctimas descender el automóvil tras el roce provocado por los delincuentes.
Una vez fuera del rodado, las mujeres fueron interceptadas y obligadas a entregar sus pertenencias a punta de arma de fuego. Los delincuentes se alzaron con joyas, relojes y otros objetos de valor.
Tras cometer el atraco, los motoasaltantes se dieron a la fuga y en su huida balearon a un joven a quien también pretendieron despojarlo de su biciclo. La víctima recibió un disparo a la altura del pecho y se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social, en estado delicado.
Desde la Policía Nacional alertaron a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad de robo mediante el “falso choque”. “Los delincuentes rozan el vehículo para provocar que el conductor detenga la marcha y asaltarlo”, expresó el comisario Robert Caballero Duarte.
Ante este nuevo modus operandi, el uniformado instó a los conductores a tomar las precauciones necesarias, no descender del rodado y llamar al Sistema 911 ante cualquier emergencia.
Nuevo modus operandi para robar.
📌Rozan vehículo para que ocupantes se detengan y asaltarlos.#NoticieroUnicanal📺 pic.twitter.com/v0LxibkWKG
— Unicanal (@Unicanal) October 23, 2023