Hora:

Policía realiza allanamientos en simultáneo por explotación sexual infantil

Jun 30, 2022

Este jueves a tempranas horas, agentes de Cibercrimen y Delitos Informáticos de la Policía Nacional y fiscales realizaron allanamientos en simultáneo en varias ciudades del país, en el marco del operativo internacional ‘Luz de infancia’ por abuso sexual y explotación infantil.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Los procedimientos, en búsqueda de evidencias sobre la explotación sexual infantil, se realizaron en Alto Paraná, Itapúa, Cordillera, Central y Asunción.

Hasta el momento, entre las inspecciones realizadas, se detuvo a un hombre de nacionalidad coreana en la zona del Mercado 4 y será convocado para prestar declaración ante el Ministerio Público. En el lugar se incautaron una notebook, un teléfono celular y un pendrive.

Operativo internacional

De momento, la cruzada internacional de Luz de Infancia registra un total de 9.000 descargas diarias de pornografía infantil, base sobre la cual se realizan estas investigaciones.

Son 162 los allanamientos que ya se llevaron a cabo mediante la ciberpatrulla, la cual involucra a países de la región como: Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, así como del continente: Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

 

Artículos Relacionados

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

Meteorología pronostica un domingo frío y con lluvias dispersas

La Dirección Nacional de Meteorología informa sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Este domingo se prevé una jornada fría con cielo mayormente nublado y vientos provenientes del sur, acompañados de lluvias dispersas en diferentes zonas del país....

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

Fin de semana con lluvias y mucho frío, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para este sábado tendremos un día frío, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, además de lluvias dispersas. El boletín indica que se prevén lluvias intensas con ocasionales tormentas eléctricas en el...