Hora:

Policía arranca su Operativo Fin de Año

Dic 11, 2019

Esto se da en vistas a las fiestas de fin de año y todo el movimiento comercial, cobro de aguinaldo y el traslado que ello conlleva. 

La jefa del Departamento de Relaciones Públicas, Comisario Maria Elena Andrada, aseguró que el objetivo de esta tarea policial es reforzar la presencia policial en zonas donde se registren mayores inconvenientes o que necesiten de un despliegue especial, principalmente en inmediaciones de locales bancarios, financieros, comerciales, casas de cambio, estaciones de servicio, mercados y lugares públicos de esparcimiento.

Más de 1500 agentes serán desplegados. Foto: Policía
Más de 1500 agentes serán desplegados. Foto: Policía

Agentes policiales de las áreas táctica, técnica y preventiva, serán movilizados en todo el territorio comprendido entre Asunción, Área Metropolitana y el Departamento Central, cubriendo lugares considerados críticos o sensibles por el caudal de dinero circulante. Esto suma a los agentes de la policía de orden público, investigación de delitos, FOPE, especializada, montada y Lince. 

El despliegue también abarcará a las ciudades de San Bernardino y Encarnación, según indicó el Comandante de la Policía, el Comisario Francisco Resquín.

Las tareas serán impulsadas en coordinación con el Ministerio del Interior, a través de su Observatorio de seguridad y convivencia ciudadana, que pondrá a conocimiento y consideración de la Policía Nacional los puntos estratégicos donde se requiera mayor presencia de uniformados.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...