Hora:

Vehículo hallado no sería el implicado en intento de rapto y sospechan de chapa clonada

May 10, 2024

La Policía Nacional localizó un vehículo Toyota Funcargo, similar al utilizado en el intento de rapto de un niño de 12 años en Lambaré. Las autoridades  descartan que este vehículo sea el implicado en el caso por lo que sospechan que la chapa podría haber sido clonada. 

En un acontecimiento que conmocionó a la comunidad de Lambaré, la Policía Nacional dio a conocer nuevos avances en la investigación sobre el reciente intento de rapto de un niño de 12 años.

Vehículo hallado no sería el implicado en intento de rapto de niño y sospechan de chapa clonada. Foto: Gentileza.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, el Crio. Principal Nicolás Cardozo, jefe de la Comisaria 14°, comunicó que hallaron un vehículo de la marca Toyota Funcargo  Las sospechas recaen sobre el propietario del automóvil, identificado como un quinielero de 44 años, ante las discrepancias detectadas en las llantas y el sistema de identificación del vehículo.

«Se realizó los estudios correspondientes, se convocó a los agentes del departamento de Delitos, se está analizando las imágenes del circuito cerrado», aseveró.

Asimismo, señaló que sospechan de una clonación de la chapa del automóvil, ya que por las características del vehículo hallado con el vehículo que se encuentra en el circuito cerrado no corresponden.

«Definitivamente está descartado, el vehículo no corresponde al supuesto autor del hecho. El Ministerio Público ya se encuentra interviniendo en el caso. Reitero, el vehículo que se ve en las imágenes del circuito cerrado no corresponde al autor del hecho”, refirió.

El comisario refirió que trabajan en identificar el número de chapa porque las imágenes de circuito cerrado no son muy nítidas para reconocerla.

Detalles del caso 

El comisario Alcides Torres, de la comisaría 16 de Lambaré brindó más detalles acerca de lo ocurrido con el adolescente.

“Hoy a las 6:30 de la mañana aproximadamente recibimos el pedido de auxilio a través del sistema 911. Este menor le comentó a los patrulleros lo que le habría pasado que un vehículo de color negro, se le acercó en el trayecto que él se estaba yendo al colegio, ahí el conductor del vehículo le dice que se suba al vehículo y este le intimidó a la persona con un arma de fuego, y entonces esta criatura accedió”, relató.

Mencionó que el menor logró escapar del vehículo tras agredir al conductor del vehículo, posteriormente pidió ayuda a los vecinos y el hombre se dio a la fuga.

“Una vez dentro del vehículo directamente esa persona de sexo masculino le dice directamente al menor que le dé un beso en la boca, este le manifiesta que no se puede dar entre ambos sexos y ahí  en el lugar está persona le agarra de la cabeza para besarle y este reacciona y le muerde, cuando le iba a besar el hombre al mando del vehículo, le muerde la criatura en el labio, así pudo sacar y pedir ayuda a los vecinos de ahí que el vehículo este se dio a la fuga”, señaló.

Según los informes policiales, el sujeto, de entre 20 y 25 años, fue señalado por el comisario Alcides Torres de haber apuntado con un revólver al niño, obligándolo a abordar el automóvil involucrado en el intento de rapto.

Artículos Relacionados