Cerca de las 16:00 del lunes, un suboficial de la Policía Nacional resultó herido por un disparo de arma de fuego en su propia vivienda ubicada en el barrio Aurora de la ciudad de San Lorenzo.

San Lorenzo: policía resultó herido en extrañas circunstancias. Foto: Captura de video
El agente fue identificado como Diego Román Ríos Burgos, de 30 años de edad, quien al momento del hecho se encontraba en compañía de su pareja Judith Belén Cardozo Pereira, también suboficial ayudante, de 27 años de edad.
El hecho fue reportado a la Policía por la propietaria del inquilinato, Ladislaa Leguizamón de González, de 70 años, quien manifestó que escuchó ruidos provenientes de la vivienda de la pareja y posteriormente vio a la mujer pidiendo auxilio, alegando que Ríos Burgos habría sufrido un “disparo accidental”.
El uniformado fue trasladado a bordo de un automóvil al Hospital de Calle’i, donde los médicos confirmaron que presentaba una herida de bala en la zona subclavicular derecha.
Ante la complejidad de la herida, fue derivado al Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” para una mejor atención.
De acuerdo a los datos, el policía herido presta servicios en la Subcomisaría 021 Central. Mientras que su pareja cumple funciones en la Comisaría 54 Central. Al momento del hecho ambos se encontraban fuera de servicio.
Durante el procedimiento, los intervinientes rastros de sangre en el dormitorio y una pistola calibre 9 mm marca Stoeger SRT-9.
El caso fue caratulado como “hecho a determinar”, mientras las pericias buscan determinar si hubo negligencia, accidente o intencionalidad. Las indagaciones continúan bajo supervisión del Departamento de Investigaciones.