Hora:

Policía minimiza estadísticas y asegura que casos de gatillo fácil son “ínfimos”

Nov 21, 2022

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, sostuvo en conferencia de prensa que son “ínfimos” los casos de gatillo fácil y agregó que las fuerzas tácticas ya están siendo auditadas.

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, encabezó este lunes una conferencia de prensa en la Dirección de Policía de Alto Paraná, luego de que el sábado se registrara presuntamente un nuevo caso de gatillo fácil.

Policía minimiza estadísticas y asegura que casos de gatillo fácil son “ínfimos”. Foto: Captura de pantalla.

Sobre el caso, desde la cúpula de la Policía Nacional aseguraron que son “ínfimos” los casos en que fallece una persona por error de los uniformados intervinientes.

“De 10.000 detenciones por año que hace la Policía Nacional, son ínfimos los casos en donde fallece una persona por error de los intervinientes.  No estamos orgullosos de la estadística, pero vamos a seguir rectificándolo”, sostuvo Jorgge.

Aunque aprovecharon para brindar condolencias a los familiares de las víctimas, el subcomandante sostuvo que Paraguay es uno de los países más seguros de la región.“Estamos en el cuarto lugar de 28 países, entre los más seguros de la región”, agregó.

A su vez, el comisario César Silguero afirmó ya se incautaron las armas de todos los intervinientes.

«Se va a tener que hacer un trabajo exhaustivo en laboratorio a fin de obtener los informes que correspondan y llegar realmente a aquellos que efectuaron los disparos», indicó. Acotó además que van a ordenar una evaluación del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Artículos Relacionados