Hora:

Policía que no frustró asalto en Luque sí contaba con arma, aseguran

Ene 15, 2025

A través de un Comunicado, la Comandancia de la Policía Nacional se pronunció tras lo acontecido con un uniformado, que durante un robo agravado en Luque no reaccionó. En principio, se manejó la información que el agente no contaba con arma, pero desde la institución desmintieron tal versión.

Gran indignación ciudadana se desató el día martes luego de que se diera a conocer la actuación de un agente policial durante un robo agravado ocurrido en una estación de servicios ubicado en la ciudad de Luque.

Policía que no pudo evitar asalto en Luque sí contaba con arma, aseguran. Foto: Captura de video

De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, un hombre armado ingresó en horas de la madrugada al local comercial y, a punta de arma de fuego, exigió a la cajera la entrega de dinero.

Un playero se percató del hecho y dio aviso a un uniformado, que se encontraba frente al local, pero este, lejos de reaccionar, “perdonó” al asaltante, quien salió tranquilamente del sitio, situación que llamó la atención de los trabajadores, quienes esperaban que la historia tenga otro final.

Al principio, se manejó la información que el agente policial no contaba con arma de fuego, motivo por el cual decidió no reaccionar, ya que el asaltante estaba armado. Sin embargo, horas después, la Comandancia emitió un comunicado para expresar su postura.

En ese sentido, desde el órgano policial afirmaron que el agente involucrado forma parte de la última promoción de suboficiales afresados del Colegio de Policía, con un proceso de formación de dos años. El mismo se encontraba prestando servicios

Igualmente, puntualizaron que en el momento del hecho, sí estaba armado. “Contaba con un revólver calibre 38, propiedad de la Policía Nacional. Esta arma fue retirada por el personal policial de la Oficina de Guardia (Comisaría 28 de Mora Cue, Luque), según consta el libro de actas”, indicaron.

Ante la actuación policial, la Comandancia anunció que se dispuso la intervención a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos. Igualmente, informó que se encuentran en curso las tareas a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles para la identificación y localización del supuesto autor.

Artículos Relacionados

Incendio consume edificio céntrico de Ciudad del Este

Incendio consume edificio céntrico de Ciudad del Este

Varias unidades de bomberos voluntarios de Alto Paraná se movilizan en Ciudad del Este para sofocar un incendio de gran magnitud que se originó esta madrugada en pleno centro de la ciudad. De acuerdo al reporte, el siniestro se registra en un edificio de cinco pisos...