Un video recorre las redes sociales donde se observa a una mujer que es obligada por agentes de la Policía Nacional a descender del bus de la Línea 12 por viajar con su gato que iba dentro de una jaula transportadora.

Policías obligaron a una mujer a descender de un bus por viajar con su gato. Foto: Defensa Animal
En las imágenes se escucha a la mujer solicitar una explicación a los efectivos, ya que no es la primera vez que viaja con su mascota en el mismo colectivo y nunca antes tuvo inconvenientes.
Por su parte, uno de los agentes le responde que está prohibido y que para transportar animales se debe utilizar un vehículo particular y basando su argumento en una ordenanza de Asunción.
Ante esa situación, la mujer decidió descender del bus, exigiendo al chofer la devolución de su pasaje, a lo que el trabajador del transporte público accedió.
La Dirección Nacional de Defensa Animal emitió un comunicado donde afirmaron que ya iniciaron una investigación solicitando explicaciones a la Policía Nacional, Comisaría a cargo del procedimiento y autoridades del Viceministerio de Transporte.
“Tras tomar conocimiento, se arbitraron acciones solicitando la investigación debida al Viceministerio de Transporte, respecto a esclarecer los hechos y responsables de la empresa de transporte público promoviendo los criterios de actuación acordes a los principios de trato digno, protección y bienestar animal”, expresó parte del documento.
Desde la institución reiteran el compromiso con el bienestar animal y aseguraron que seguirán trabajando para realizar capacitaciones orientadas a generar protocolos de traslado responsable de animales de compañía.







