Hora:

Comandante destaca labor de la Policía y asegura que la ciudadanía vuelve a confiar en la institución

Nov 29, 2023

En el marco del operativo Caacupé y operativo Año Paha, el comandante de la Policía asegura un gran despliegue de uniformados para garantizar la seguridad y destaca que la ciudadanía vuelve a confiar en la institución.

Esta noche en el programa 30+, el periodista Jorge Torres dio a conocer las medidas que la Policía Nacional prepara ante posibles hechos de inseguridad que se suelen registrar cada fin de año, tras una conversación con el comandante, Carlos Benítez.

En principio, en el mes de diciembre, unos 500 efectivos del grupo Lince que se han capacitado, incluso los han dotado con 600 motocicletas para los operativos de seguridad, serán claves para el monitoreo permanente en las calles, apuntó el periodista de investigación.
Por otro lado, se encuentra el operativo Caacupé 2023, que implica una movilización importante del personal policial y el operativo Año Paha.

Comandante reafirma gran despliegue de policías en ‘Operativo Caacupé’ y ‘Año Paha’. Foto: Agenda IP.

Al respecto del operativo Caacupé, el comandante de la Policía Nacional puntualizó lo siguiente: «Si hablamos de cambios, lo primero que vemos y perceptible para todos es la utilización de la nueva ruta que es la circunvalación que parte del Km 52 a la entrada de Caacupé y va saliendo a la altura de Cerro Real, que es la salida de Caacupé. Esa circunvalación va a ayudar mucho en el sentido del movimiento de vehículos como de personas. De hecho que siempre que tengamos esta circunvalación, cuando llegamos al 7 de diciembre, por más de que hay una fluidez en el tráfico, esto se torna muy lento, pero al menos tenemos esa ventaja por este año», aseveró.

En este sentido, afirmó que hay un aproximado de 5.000 a 7.000 agentes policiales que se encargarán de la seguridad en el marco de las Festividades Marianas, operativo que se lanzó ayer y se extiende hasta el próximo 16 de diciembre.

Por último, indicó que el trabajo no será solamente policial sino que también en la zona se encontrarán personal del Ministerio Público, Patrulla Caminera, Ministerio de Salud Pública, Bomberos Voluntarios y otras instituciones para la correspondiente asistencia a las personas que van rumbo a la Capital Espiritual.
La Policía está recuperando confianza de la ciudadanía, afirman

El comandante refirió además que hoy la ciudadanía está de vuelta recuperando la confianza en la Policía Nacional. Como ejemplo indicó que el elemento objetivo constituye el pedido de acompañamiento de las Patrulleras a camiones caudales de empresas privadas que realizan importantes movidas de dinero en esta parte del año, lo que implica un compromiso de seguridad por parte de la institución, explicó el conductor del programa 30+.

Artículos Relacionados

Le robó el perro a su vecino y fue aprehendido por la Policía

Le robó el perro a su vecino y fue aprehendido por la Policía

En el barrio Retiro de Capiatá, una familia sufrió el robo de su mascota, un perro de la raza Chow Chow, que se encontraba en el patio de la vivienda cuando un joven de 17 años abrió el portón con facilidad y logró sacar al animal. Tras analizar imágenes de circuito...

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Mades verifican arroyo Ytay por mortandad de peces

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una exhaustiva verificación en el Arroyo Ytay tras recibir denuncias por mortandad de peces en dicho cauce. El operativo de inspección incluyó la toma de muestras de aguas y la...