El oficial ayudante PS José P. Gauto, agente del grupo Lince, obtuvo su alta médica tras varios días de estar internado en terapia intensiva en el hospital de Policía Rigoberto Caballero, luego haber recibido un impacto de bala en la cabeza en un operativo realizado en Tacumbú, que finalmente ocasionó la pérdida de uno de ojos.
El joven policía en el momento en que recibió su alta médica tenía un deseo, el de pasar primero en el cuartel central del Grupo Lince, para reunirse con sus compañeros después de haber superado esta difícil situación.
La madre, Isabel Cano, en comunicación con medios locales expresó su alegría tras la recuperación y el alta que recibió su hijo por parte de los médicos, “Feliz de la vida de saber que mi hijo salió bien de esto. Hoy está bien lúcido, está como si nada, gracias a Dios”, expresó.
Operativo Veneratio
Recordemos que, tres policías fueron heridos durante el operativo Veneratio el 18 de diciembre pasado, donde Gauto recibió un balazo en la cabeza, por lo que entró en estado de coma y los médicos ya no le daban esperanzas de vida, pese a esto el valiente agente logró recuperarse.
El agente que aún se encuentran internado en el Hospital de Policía, es el suboficial Isidro León, quien también tiene una herida de bala en el cráneo y su estado es delicado. Según la parte médica el uniformado esta evolucionando de manera favorable tras varias cirugías.