La Policía Nacional reportó el exitoso operativo realizado en la mañana de este martes, donde lograron frustrar un asalto al empleado de una empresa.
Los uniformados rodearon una vivienda ubicada en el km 5,5 del barrio La Blanca, de Ciudad del Este, donde presumiblemente cuatro delincuentes se preparaban para salir a asaltar al funcionario de una empresa que se dirigía a una entidad financiera de Minga Guazú.
El primer detenido fue Víctor López, quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, robado la semana pasada en las cercanías del lago de la república.
El otro detenido fue identificado como Rodrigo Ariel Solis, pareja de la dueña de la casa allanada, dónde fue encontrado un automóvil que también sería utilizado por los supuestos delincuentes.
Según los datos proveídos por la Policía, los malvivientes al notar la presencia salieron huyendo en dos vehículos, uno de ellos es interceptado a media cuadra, mientras que en el otro iban tres sospechosos.
Abandonaron el otro automóvil frente a una vivienda en el barrio las Carmelitas y en ese sitio fue aprendido otro sospechoso.
De acuerdo a la investigación, los detenidos planeaban interceptar al empleado de una empresa que realiza depósitos de fuerte suma de dinero en un banco de Minga. El objetivo habría sido unos 500 millones de guaraníes.
El fiscal del caso dispuso que tanto los detenidos como los rodados queden en la sede policial, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.