Hora:

Envió a su ex peluche con drogas

Nov 15, 2019

Shirley Roa, de 23 años, estando en la universidad donde ella estudia, recibe una caja de chocolates y un peluche de regalo. Todo parecía tratarse de algún admirador invisible que no se atrevía a presentarse personalmente. Sin embargo minutos después, llega la Policía y la lleva presa.

El peluche fue enviado de forma anónima. Foto: Senad
El peluche fue enviado de forma anónima. Foto: Senad

Se da aviso a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a la fiscal Lorena Ledesma, en cuya presencia se procede a abrir el peluche. En su interior se encontraron 50 dosis de marihuana. La joven así, quedaba presa por posesión de sustancias ilícitas.

Sin embargo, la investigación continuó, descubriéndose que coincidentemente el sistema 911 recibe una llamada minutos después de que la joven recibió el regalo en la universidad, informando que en dicho lugar estaría una chica con un peluche cargado de drogas.

Posteriormente pudo cotejarse que la llamada al 911 fue realizada por el número de teléfono del ex novio de la joven, identificado como Salomón Bogarín Agüero, cuyo vehículo estuvo rondando el lugar coincidentemente minutos antes de la entrega del peluche, según las cámaras de circuito cerrado.

Dentro del peluche habían 50 dosis de marihuana. Foto: Senad
Dentro del peluche habían 50 dosis de marihuana. Foto: Senad

La fiscal continuó con las indagaciones y el miércoles por la mañana, junto con agentes de la Senad, realizó un allanamiento en el barrio Maka’i de Luque, donde fue detenido el ex novio y se recogieron evidencias.

La investigación apunta a que el hombre, por despecho, habría plantado la droga para que la joven saliera perjudicada. La fiscal Lorena Ledesma ordenó la liberación de Shirley Roa, quien había recibido el peluche, mientras que el hombre fue procesado por tenencia de estupefacientes y simulación de hechos punibles.

Días atrás ya había enviado otro regalo con drogas, pero no lo habían revisado. Foto: Senad
Días atrás ya había enviado otro regalo con drogas, pero no lo habían revisado. Foto: Senad

El detenido, Salomón Bogarín, ya había hecho un primer intento de plantar la droga. El pasado 7 de noviembre envió a la casa de Shirley Roa un peluche de regalo. Como ella no se encontraba, lo recibieron familiares y nadie le dio mucha importancia. 

Ese dato aportó Shirley durante su declaración y luego hizo entrega voluntaria del peluche. Nuevamente se encontraron tocos de marihuana, con un total de 144 gramos de la droga.

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...