En la semana del amor, El Centro Nacional de Servicio de Sangre (CENSSA), lanzó la campaña “El mejor regalo de amor: donar sangre”, para instar a las personas a donar sangre.
Recalcan la importancia de donar sangre para poder salvar vidas de miles de personas que a diario necesitan de una transfusión para poder apalear alguna enfermedad que padecen.

Por el día del amor, instan a las personas a donar sangre. Foto: MSP.
Señalaron que, a diario, los pacientes pasan por situaciones como hemorragias obstétricas, cirugías simples o complejas, como las cardíacas y trasplantes, o tratamientos onco-hematológicos, de alto requerimiento de transfusión sanguínea.
Afirmaron que donar sangre es un acto sencillo, rápido y, sobre todo, vital, indicaron que cada donación puede salvar hasta 3 vidas, por lo que invitan a las personas a salvar vidas.
Las personas a partir de los 18 años pueden donar, presentándose con su cédula de identidad, pesar más de 50 kilos, estar con buena salud, no usar drogas y no presentar heridas aún no cicatrizadas.
Uno de los puntos más importantes, es que aseguraron que no necesario que el donador se presente en ayunas.
Los donantes pueden recurrir al CENSSA, ubicado al costado del Hospital del Trauma, sobre la Avenida General Santos, de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00, y sábados, domingos y feriados, de 06:00 a 17:00.
Para más información sobre otros puntos para donar a nivel país, puede comunicarse al CENSSA a través de la línea 021204668.