Hora:

Colegios privados no pueden prohibir rendir

Nov 27, 2019

El Ministerio de Educación y Ciencias advierte a las instituciones privadas y subvencionadas que deben tomar los exámenes finales a los estudiantes, pese a que exista retraso en las cuotas, según lo que dispone la ley número 5738 vigente desde el 2016, norma que garantiza el derecho de niños, niñas y adolescentes que estudian en instituciones educativas de gestión privada. 

MEC recuerda que hay sanciones para colegios que no dejen rendir. Foto: MEC
MEC recuerda que hay sanciones para colegios que no dejen rendir. Foto: MEC

La directora de la Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, explicó que cuentan con 21 casos confirmados de alumnos que fueron discriminados por morosidad y detalló que se registran hasta cuatro denuncias por día contra colegios privados que no dejaron rendir a alumnos por deudas de cuotas escolares, cuando la ley prohíbe denegar el derecho a exámenes parciales o finales o retener la libreta de calificaciones. 

En caso de que los directivos de los colegios priven de este derecho a los estudiantes, son pasibles de multas que van de cinco a 50 salarios mínimos, entre 10 y 100 millones de guaraníes. Sonia Escauriza recomendó a los directivos de los institutos que en caso de persistir la deuda y no llegar a un acuerdo con los padres, ya no inscribir a los alumnos al año siguiente. Igualmente, pidió a los padres o tutores tomar medidas para evitar exponer a sus hijos. 

 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...