El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta, habló en Radio Uno, 650 AM, sobre el nuevo incremento del precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP) a partir del lunes 21 de febrero.
«Sube el gas, está confirmando. A partir desde lunes las distintas fraccionadoras irán modificando los precios», expresó Balotta, quien detalló que el incremento será de G. 500 por kilo y G. 250 por litro.
Asimismo, sostuvo que este reajuste de precio tenía que haberse dando en el mes de enero; sin embargo, se contaba con buen stock y eso hizo que se pueda mantener el costo.
En la misma línea, manifestó que «no es una política nuestra el de subir por subir nomás. Estuvo bastante movido el petróleo y eso hizo que haya una gran suba, hubo varias subas cuando creíamos que la tendencia era bajar«.
Así también, aclaró que «nuestra principal provisión es de Bolivia, pero también se compra una buena parte de Argentina».
Cabe mencionar que, al igual que los costos de las naftas y el gasoil, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) no para de ir en aumento desde el año pasado, en donde sufrió tres incrementos.