Dos modernas unidades 100% eléctricas serán insertadas dentro de la flota del sistema de transporte público del área metropolitana. La prueba piloto durará 60 días. En este tiempo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones podrá determinar concretamente los beneficios que implica la migración del sistema tradicional al eléctrico.

El Viceministro de transporte, Pedro Britos, explicó que con la implementación de los buses de esta característica, se podría terminar el pago del subsidio a transportistas. Los ómnibus 0km cuentan con acondicionador de aire y rampa para personas con discapacidad, y se sumarán al parque automotor del servicio diferencial de la Empresa Magno S.A. Línea 12.

Según las autoridades del gobierno, estas unidades simbolizan el inicio de la transformación y evolución del transporte público, y un gran paso hacia la electro movilidad. El Presidente de la República hizo la prueba con uno de los ómnibus y él mismo subió al volante y dio una vuelta por las calles adyacentes al Palacio de Gobierno.