Defensoría del Pueblo contra los cuidacoches en la final de la Sudamericana

Nov 16, 2019 | País

La Defensoría del Pueblo presentó ante el Poder Judicial, un recurso de amparo contra los cuidacoches para que no impongan montos a las personas que deseen estacionar sus vehículos en cercanías al estadio del Club Cerro Porteño, el sábado, donde a las 17.30 se disputará la final única de la Copa Sudamericana. La misma se jugará entre los clubes Colón de Santa Fe de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. 

Amparo presentado por el Defensor del Pueblo. Foto: Gentileza
Amparo presentado por el defensor del Pueblo. Foto: Gentileza

El abogado Miguel Godoy consideró como un abuso contra los ciudadanos y los extranjeros, el que los cuidacohes impongan montos de 50 mil guaraníes, explotando un espacio municipal y por un supuesto servicio, «que nadie les pide», por lo que consideró este pedido como una protección para la gente. 

El defensor del Pueblo indicó que en menos de 48 horas la justicia determinará sobre el pedido, que de ser aceptado, su incumplimiento será considerado como un desacato, por lo que los cuidacoches que lo incumplan podrán ser encarcelados por cualquiera de los 6 mil agentes policiales abocados a la seguridad del evento. 

 

Artículos Relacionados

Mundial de Rally: Migraciones alista un operativo especial

Mundial de Rally: Migraciones alista un operativo especial

La Dirección Nacional de Migraciones anunció que alista un operativo especial en el marco del World Rally Championship, (WRC) Paraguay 2025, que tendrá lugar en el departamento de Itapúa del 28 al 31 de agosto próximo. Este evento de talla mundial, que por primera vez...

Inauguran mejoras en la emblemática plaza de Pilar

Inauguran mejoras en la emblemática plaza de Pilar

Con la presencia de varias autoridades se realizó el acto de inauguración de la plaza Antonio Dos Santos (ex Parque Centenario) de la ciudad de Pilar, que fue financiado por la Itaipú. La inauguración contó con la presencia del vicepresidente de la República, Pedro...