Hora:

Defensoría del Pueblo contra los cuidacoches en la final de la Sudamericana

Nov 16, 2019

La Defensoría del Pueblo presentó ante el Poder Judicial, un recurso de amparo contra los cuidacoches para que no impongan montos a las personas que deseen estacionar sus vehículos en cercanías al estadio del Club Cerro Porteño, el sábado, donde a las 17.30 se disputará la final única de la Copa Sudamericana. La misma se jugará entre los clubes Colón de Santa Fe de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. 

Amparo presentado por el Defensor del Pueblo. Foto: Gentileza
Amparo presentado por el defensor del Pueblo. Foto: Gentileza

El abogado Miguel Godoy consideró como un abuso contra los ciudadanos y los extranjeros, el que los cuidacohes impongan montos de 50 mil guaraníes, explotando un espacio municipal y por un supuesto servicio, «que nadie les pide», por lo que consideró este pedido como una protección para la gente. 

El defensor del Pueblo indicó que en menos de 48 horas la justicia determinará sobre el pedido, que de ser aceptado, su incumplimiento será considerado como un desacato, por lo que los cuidacoches que lo incumplan podrán ser encarcelados por cualquiera de los 6 mil agentes policiales abocados a la seguridad del evento. 

 

Artículos Relacionados

Fiscalía apelará leve condena a expolicía por feminicidio

Fiscalía apelará leve condena a expolicía por feminicidio

Un Tribunal de Sentencia condenó recientemente a 15 años de cárcel al expolicía José Carlos Morel, por el feminicidio de la docente María Isabel Vega, ocurrido en febrero del año pasado. Ante esta situación, el Ministerio Público expresó su disconformidad por el...

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la FCM-UNA lleva a cabo este viernes controles de tiroideos en el Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo. En ese sentido, la Dra. Rosa Vega, coordinadora de las Actividades de Extensión Universitaria del Dpto....