Hora:

Defensoría del Pueblo contra los cuidacoches en la final de la Sudamericana

Nov 16, 2019

La Defensoría del Pueblo presentó ante el Poder Judicial, un recurso de amparo contra los cuidacoches para que no impongan montos a las personas que deseen estacionar sus vehículos en cercanías al estadio del Club Cerro Porteño, el sábado, donde a las 17.30 se disputará la final única de la Copa Sudamericana. La misma se jugará entre los clubes Colón de Santa Fe de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. 

Amparo presentado por el Defensor del Pueblo. Foto: Gentileza
Amparo presentado por el defensor del Pueblo. Foto: Gentileza

El abogado Miguel Godoy consideró como un abuso contra los ciudadanos y los extranjeros, el que los cuidacohes impongan montos de 50 mil guaraníes, explotando un espacio municipal y por un supuesto servicio, «que nadie les pide», por lo que consideró este pedido como una protección para la gente. 

El defensor del Pueblo indicó que en menos de 48 horas la justicia determinará sobre el pedido, que de ser aceptado, su incumplimiento será considerado como un desacato, por lo que los cuidacoches que lo incumplan podrán ser encarcelados por cualquiera de los 6 mil agentes policiales abocados a la seguridad del evento. 

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...