Hora:

Presidente advierte a CETRAPAM que no aceptará chantajes y prepara plan de contingencia

Jun 6, 2024

El mandatario Santiago Peña se mantiene firme ante el paro anunciado por CETRAPAM, asegurando la continuidad de las mejoras en el transporte sin aceptar presiones indebidas.

En otra emisión del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó lo expresado por el presidente de la República, Santiago Peña, acerca de su postura firme en relación a las negociaciones entre Cetrapam y el gobierno, en donde advirtió que no aceptará ningún tipo de chantaje por parte de los empresarios del transporte público y que está preparando un plan de contingencia en caso de que continúe el paro anunciado.

Presidente advierte a CETRAPAM que no aceptará chantajes y prepara plan de contingencia. Foto: Gentileza.

Tras asistir a un evento con representantes del sector farmacéutico, Peña fue consultado sobre la situación del paro de tres días anunciado por CETRAPAM, programado para comenzar el martes 11 de junio. En respuesta, el presidente afirmó: «No vamos a aceptar el chantaje, seguimos adelante con nuestros planes de mejora del transporte público».

Peña explicó que las conversaciones están en marcha con CETRAPAM, pero dejó claro que no se comprometerá ante presiones injustas. El presidente destacó que el reclamo gremial no se trata simplemente de un aumento de ganancias, sino de una revisión de la fórmula de la tarifa técnica, en la que existe un ítem conocido como remuneración empresarial. El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, confirmó que el gremio busca un aumento en este punto específico.

A pesar de reconocer la posibilidad de un aumento en el subsidio, Peña señaló que los cálculos y discusiones pertinentes se están llevando a cabo en las reuniones con los representantes de CETRAPAM. El mandatario anunció una última reunión programada para este jueves en el Viceministerio de Transporte, donde se decidirá si se llevará a cabo o se cancelará el paro de tres días.

En caso de que la medida de fuerza se confirme, Peña aseguró que se implementarán otros mecanismos para garantizar la movilidad de la ciudadanía, incluyendo la puesta en marcha de buses adicionales para cubrir los itinerarios afectados por el paro.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...