El Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional intervinieron una clínica clandestina que estaba ubicada frente mismo al Hospital Regional de Presidente Franco.
En el lugar se encontraron elementos importantes como instrumentos quirúrgicos y restos biológicos que llevan a indicios de que dentro de la casa se practicaban abortos.
La casa allanada cuenta con varios dormitorios que eran utilizadas como consultorio, en el lugar también fue detenida la propietaria del lugar.
La mujer fue identificada como Nilda Cáceres, quien ya se encuentra asistida por un abogado, manifestó la fiscal Vivian Coronel. «La persona detenida ya se encuentra asistida por abogado que es de su entera confianza«, indicó Coronel.
La fiscal expresó que la intervención se dio tras las denuncias realizadas por varios testigos. «Según las denuncias recibidas se presume que en el lugar se estaría practicando la extracción de tejidos humanos y el procedimiento llamado aborto«, aseguró la fiscal.
En el interior de la casa se logró encontrar una fosa que se estaría utilizando como desagüe donde aún se encontraban restos biológicos de humanos que se presume serían placentas, tejidos y sangre.
«En uno de los desagües encontramos restos biológicos que serían tejidos humanos, coágulos, sangre y las muestras fueron tomadas para ser estudiadas«, expresó la fiscal.