Hora:

Obras de mejoramiento vial en Concepción fueron visitadas por el presidente de la República

May 24, 2024

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a varias autoridades verificaron el progreso de las mejoras en la ruta PY05, fundamental para la conectividad en la región.

El presidente de la República, Santiago Peña, y parte de su gabinete visitaron el departamento de Concepción para verificar el avance de las obras de mejoramiento vial, las cuales forman parte del proyecto de reconstrucción de la ruta PY05, una importante arteria que conecta el departamento de Concepción con la ciudad de Pozo Colorado en Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

Presidente Peña verifica avance de obras viales en Concepción. Foto: IP

Estas obras, realizadas bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), recibieron financiamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por un monto de hasta USD 100 millones. El lote 1 del proyecto ya ha sido finalizado con éxito, mientras que el resto del proyecto aún se encuentra en desarrollo.

Obras buscan mejorar la circulación para los conductores

Durante la visita, se inspeccionaron los primeros kilómetros de la obra, que incluyen la colocación de la base asfáltica desde la cabecera del puente Nanawa hasta la rotonda 2 de mayo en Concepción. Estas mejoras no solo buscan eliminar el polvo y charcos generados por el mal estado de la carretera, sino también mejorar la circulación para los conductores que transitan diariamente por esta vía.

El consorcio Ruta del Norte es el encargado de llevar a cabo los trabajos en el área urbana, los cuales implican la renovación completa de la superficie vial con una nueva capa de asfalto. Se espera que estas obras culminen en aproximadamente 20 días. Por otro lado, el tramo restante de casi 100 km que falta conectar con el lote 1 será licitado en los próximos meses según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

La comitiva de autoridades, encabezada por el presidente Peña y la ministra Centurión, también estuvo integrada por el viceministro de Obras, Hugo Arce, y el director de Vialidad, René Peralbo. La visita destaca el compromiso del gobierno en mejorar la infraestructura vial en la región de Concepción para beneficio de sus habitantes y usuarios de la vía.

Artículos Relacionados