El agente fiscal Christian Benítez Cáceres formuló imputación contra el presunto autor del doble crimen ocurrido en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera.

El presunto autor del hecho es Víctor Manuel Cabrera Valiente. Foto: Gentileza/Policía
Se trata de Víctor Manuel Cabrera Valiente, de 46 años, principal sospechoso de acabar con la vida de su expareja, Jimena Jazmín Colmán, de 23 años, y el actual novio de la misma, Celso Fabián López Rojas, de 29 años.
El hombre fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de feminicidio y homicidio doloso.
Así mismo, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del imputado, contra quien ya pesa una orden de detención, pues permanece prófugo.
Antecedentes del caso:
Desde la Fiscalía señalaron que el 9 de diciembre, Jimena Jazmín había realizado una denuncia ante la Policía Nacional, solicitando una orden de alejamiento contra su expareja, debido a hostigamientos reiterados.
En fecha 10 de diciembre pasado, el Juzgado de Paz de Altos dispuso la prohibición de acercamiento del denunciado a la vivienda y a los lugares frecuentados por la víctima.
Pero el 14 de diciembre, el ahora imputado habría ingresado sin autorización a la vivienda ubicada en el barrio Corazón de Jesús de la ciudad de Altos, donde residía la víctima.

Pablo Lemir brindó detalles de la autopsia a los dos cuerpos del doble homicidio en Altos. Foto: gentileza
En la ocasión, el sospechoso habría forzado la puerta de una habitación y proferido amenazas de muerte contra ella y su actual pareja, quien se encontraba en el lugar.
Según la imputación, en horas de la madrugada del 15 de diciembre, aproximadamente entre las 00:00 y 01:30, el imputado habría seguido a las víctimas, quienes se encontraban con un grupo de amigos en un local nocturno de la ciudad de Altos.
Tras retirarse del lugar, alrededor de las 01:30, el sospechoso habría continuado siguiendo a las víctimas.
Minutos después, cerca de las 02:09, el imputado habría llegado al mencionado domicilio e ingresado sin autorización.
En el área del quincho se habría encontrado con la víctima de sexo femenino y, pese a que esta habría intentado cubrirse y huir, habría efectuado cinco disparos con arma de fuego, ocasionándole la muerte a causa de un shock hipovolémico.
Seguidamente, el imputado se habría dirigido a una habitación contigua, donde interceptó al joven de 29 años y efectuó dos disparos, produciéndole igualmente la muerte por shock hipovolémico, como consecuencia de las heridas ocasionadas por arma de fuego.
Tras cometer el hecho, el hombre se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades.






