En horas de la noche del lunes, se reportó un supuesto caso de secuestro en la localidad de Mbaracayú, al norte del departamento de Alto Paraná.
De acuerdo al informe remitido por la Subcomisaría 53 Gleba 11, distrito de Santa Fe del Paraná, un colono brasileño, identificado como Silvio Fiedler Heydt (45), habría sido llevado a la fuerza por un grupo de delincuentes.
El hecho ocurrió en la vivienda del padre de la víctima, Rudi Fiedler Konopatzki, brasileño de 76 años de edad, quien se encontraba en compañía de su esposa, Venilda Fiedler, cuando un grupo de delincuentes irrumpió su vivienda y anunció un asalto.
En ese momento, Rudi Fiedler se resistió y pidió auxilio a su hijo, quien reside a lado de su vivienda. Al escuchar el pedido de auxilio, el hombre de 45 años acudió a la casa de su padre y fue encañonado por los asaltantes.
Supuestamente, el grupo criminal exigió una importante suma de dinero, pero al no encontrar lo que buscaba, decidió llevarse a Silvio a bordo de un vehículo, cuyas características aún se desconocen.
La familia indicó que horas después recibió la llamada del grupo de malvivientes, que exige la suma de USD 30.000 para liberar a Silvio.
El personal de la Subcomisaría 53ª jurisdiccional acudió al lugar de inmediato y activó una alerta de búsqueda a través del sistema 911, coordinando con el Asistente Fiscal de turno.
Se dio participación a personal del Departamento de Antisecuestro, Investigación de Hecho Punible y Criminalística.
Según informaron desde la Policía Nacional, el procedimiento continúa en curso para dar con el paradero de la víctima.
#Reiteramos🔴 | Secuestran a colono brasileño en Alto Paraná
👉El hecho se registró en el distrito de Mbaracayú, donde malvivientes ingresaron a un establecimiento rural y se llevaron a la fuerza a un hombre.
◾️Los captores piden la suma de USD. 30.000 para liberarlo y el plazo… pic.twitter.com/m8VrPkkRrJ
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) October 29, 2024