Se practicó la autopsia al cuerpo de la joven Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, quien fue hallada sin signos de vida en el interior de su inquilinato, ubicado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby.

Autopsia al cuerpo de la joven víctima de presunto feminicidio en Ñemby. Foto: gentileza
El cuerpo de la mujer fue hallado en el piso, con rastros de violencia; habría sido ahorcada con un cable; también presentaba heridas de arma blanca en la oreja y en el cuello.
El forense brindó detalles de los hallazgos en el cuerpo de la mujer y adelantó que la causa de muerte queda a determinar, por lo que se le practicaron pruebas de laboratorio para constatar con exactitud qué provocó la muerte.
Afirmó que la joven cuenta con múltiples lesiones en el cuerpo y también en la boca, lo que hace suponer que le introdujeron un elemento para evitar que ella emitiera algún ruido durante el ataque.
“Tiene lesiones contusas en el cráneo, en la región frontal y parietal izquierda, y una pequeña hemorragia encefálica en la región frontal. También tiene lesiones contusas en el rostro, en uno de los párpados, tiene lesiones contusas en las mejillas y también lesiones dentales, producto probablemente por un elemento que le metieron en la boca”, explicó Lemir.
El forense señaló que las lesiones encontradas en las manos de la mujer son defensivas, lo que demuestran que luchó bastante por su vida.
“Se tiene lesiones a nivel del cuello, dos surcos incompletos, tipo estrangulación, pero no es claramente como una causa de muerte, además de eso se encuentra una lesión en el tórax, por la base del cuello y una lesión en el rango izquierdo, una variedad de lesiones escoriativas defensivas en las manos, una lesión cortante en la oreja”, señaló el forense.
Por su parte, el Ministerio Público ya formuló imputación contra Fernando Montanía, quien sería pareja sentimental de la fallecida, y Rolando Javier Martínez, amigo del hombre por feminicidio.