Hora:

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan para imposición de medidas

Nov 17, 2022

Los rugbiers Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra, imputados por la agresión al joven Benjamín Zapag, se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas.

La jueza penal de Garantías Cynthia convocó esta mañana a Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra para la audiencia de imposición de medidas en el marco de la causa de la brutal agresión que sufrió Benjamín Zapag en la discoteca Morga Warehouse de Asunción.

  Héctor Grau y Marcelo Fretes, presuntos agresores. Foto: Gentileza.

Ambos se encontraban prófugos desde la noche de la agresión. Los jóvenes fueron imputados por lesión grave, tras ser acusados de golpear brutalmente a Benjamín Zapag, ocasionándoles múltiples fractura en el rostro.

El defensor de Héctor Grau, Álvaro Arias, adelantó que solicitará para su cliente medidas sustitutivas a la prisión preventiva.“La defensa va a plantear la posibilidad de imposición de medidas”, recalcó.

En el caso de Marcello Fretes Laterra, la abogada Sara Parquet, aseguró que su cliente seria únicamente “un testigo”, que nunca estuvo prófugo.

“En la carpeta fiscal los testigos mencionan que el agresor es el joven Héctor Grau. En la misma querella que ha sido presentada ayer también se menciona y dice que ha supuestamente el agresor es él”, expresó.

Aún se aguarda qué decisión tomará la juez penal de Garantías, Cyntia Lovera, respecto a los imputados.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...