A tan solo cuadras de la cancha del Club 12 de Octubre en Itauguá, tras el encuentro deportivo entre el equipo y el Club Cerro Porteño, un joven de 18 años, identificado como Alexander Vera, acusó un impacto de bala en la espalda.
Los autores serían dos presuntos hinchas del Club Cerro Porteño, quienes se desplazaban en motocicleta y realizaron 6 disparos en contra del joven y luego se dieron a la fuga.

Un bombero voluntario, que se encontraba afortunadamente en las inmediaciones, se percató del hecho y auxilió a la víctima, quien se encontraba consciente y estable al momento de ser trasladado hasta el Hospital de Trauma.
Alexander Vera relató a los agentes policiales que no es hincha de ninguno de los equipos, y fue solamente a disfrutar del encuentro deportivo disputado en su comunidad. El mismo se encontraba regresando a su vivienda, en compañía de unos amigos, cuando se produjo el ataque.
El hecho tuvo lugar a metros de la Policía Nacional, ya que patrulleras de la Comisaría de Mboi’y estaban escoltando a un grupo mayoritario de cerristas, que estaban saliendo del estadio. Los autores de los disparos no fueron detenidos.