Desde la Administración Nacional de electricidad (ANDE), informaron que están trabajando en una nueva línea de trasmisión, que duplicará la capacidad eléctrica todo el Chaco paraguayo.
El ente estatal indicó que, mediante la construcción de una nueva línea de Transmisión en 220 kV Villa Hayes-Pozo Colorado, esperan conseguir una mayor cobertura para los habitantes de ese sector del país.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa y la directora Regional para Latinoamérica y El Caribe del KfW (Banco Alemán) Claudia Arce, refirieron que el proyecto tendrá un valor de por un valor de 75.000.000 dólares.
Cabe mencionar que el este trabajo se realizará bajo un Contrato de Préstamo N° 31003 BMZ 2019.6821.5, que fue autorizado por Decreto Presidencial Nro. 8633 de fecha 28 de diciembre del año en curso, informó la Administración eléctrica.
El mencionado proyecto se encuentra previsto dentro del Plan Maestro de Generación, Transmisión, Distribución y Tecnología de la Información. La obra constituye la tercera alimentación al Sistema Norte y su vez se constituye en la segunda alimentación al Sistema Oeste – Chaco Paraguayo, con lo cual se duplicará la capacidad de transmisión y la confiabilidad del servicio suministrado en esa parte del territorio nacional.