El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció que varias mansiones ubicadas en zonas residenciales de la capital, como Carmelitas y Mburucuyá, serán rematadas.
La decisión fue tomada ante la falta de interés o incapacidad de los propietarios de los lujosos inmuebles para ponerse al día con el pago de los impuestos.
El jefe comunal habló sobre la necesidad de mejorar la infraestructura de la ciudad, por lo que se necesita reducir la morosidad de los contribuyentes y realizar las inversiones requeridas.
“Desde el municipio ya habíamos hecho absolutamente de todo para recudir la morosidad, otorgando descuentos, exoneraciones de multas y facilidades de pago, pero lastimosamente no surge el efecto que pensábamos para que el contribuyente se acerque a abonar”, lamentó.
“Nosotros exigimos nuestros derechos, pero obviamos o no queremos cumplir con las obligaciones y es complicado construir una ciudad como Asunción”, complementó Rodríguez.
Según puntualizó, zonas consideradas como “tops”, como Carmelitas y Mburucuyá, son los mayores evasores de impuestos inmobiliarios y tasas de recolección.
En ese sentido, el intendente criticó que varios propietarios prioricen pagar otras cuentas antes que cumplir con sus obligaciones tributarias con la Municipalidad.
👉🏻 ¡Remate!
▪️ El intendente de Asunción anunció que varias mansiones ubicadas en zonas residenciales como Carmelitas y Mburucuyá serán llevadas a remate, ante la falta de interés o incapacidad de los propietarios de ponerse al día en el pago de los impuestos. #PyEnVivo📺 pic.twitter.com/1ufWQOGBZl
— Unicanal (@Unicanal) April 16, 2024