Hora:

Lanzan campaña para la prevención de quemaduras por petardos

Dic 9, 2019

Bajo el lema “Jugar con pólvora, es jugar con tu suerte”, se realizó el lanzamiento de esta campaña en el Despacho de la Primera Dama, ya que cada año en Navidad y Año Nuevo se registra un aumento del índice de quemaduras y accidentes por pirotecnia, aumento que se da en tanto en adultos como en niños, según el Ministerio de Salud.

La idea es evitar las quemaduras por petardos. Foto: Ministerio de Salud
La idea es evitar las quemaduras por petardos. Foto: Ministerio de Salud

Encender un artefacto pirotécnico puede ocasionar lesiones en las manos y otras partes del cuerpo además de ceguera, sordera e incluso la muerte. La campaña nuevamente va dirigida especialmente a los adultos con el objetivo de concienciarlos respecto a los peligros que representa y que no permitan el manejo de estos artefactos por niños. 

En el 2018, se registraron 17 casos de accidentes por pirotecnia, de estos, 9 fueron pacientes menores con edades que oscilan de entre 3 y 14 años.

Dr. Agustín Saldívar, Director del Hospital del Trauma.

Desde el Hospital del Quemado y el Hospital del Trauma, exhortan a la no utilización de este tipo de pirotecnia. También recuerdan que están penado por ley los disparos al aire con armas de fuego y que el humo también puede afectar a las personas que utilizan los petardos. 

  

Artículos Relacionados

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Tras una tarea investigativa, la Policía Nacional allanó este viernes una vivienda en la ciudad de Asunción, durante el operativo denominado Franklin, que derivó en la desarticulación de una banda de estafadores. Según informaron las autoridades, seis personas...

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Este viernes, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, brindó detalles de la estrategia para la cobertura de los Juegos Odesur, cuya inauguración está prevista para este sábado en nuestro país. Asimismo, la autoridad se refirió a la amenaza...