Hora:

Lanzan campaña para la prevención de quemaduras por petardos

Dic 9, 2019

Bajo el lema “Jugar con pólvora, es jugar con tu suerte”, se realizó el lanzamiento de esta campaña en el Despacho de la Primera Dama, ya que cada año en Navidad y Año Nuevo se registra un aumento del índice de quemaduras y accidentes por pirotecnia, aumento que se da en tanto en adultos como en niños, según el Ministerio de Salud.

La idea es evitar las quemaduras por petardos. Foto: Ministerio de Salud
La idea es evitar las quemaduras por petardos. Foto: Ministerio de Salud

Encender un artefacto pirotécnico puede ocasionar lesiones en las manos y otras partes del cuerpo además de ceguera, sordera e incluso la muerte. La campaña nuevamente va dirigida especialmente a los adultos con el objetivo de concienciarlos respecto a los peligros que representa y que no permitan el manejo de estos artefactos por niños. 

En el 2018, se registraron 17 casos de accidentes por pirotecnia, de estos, 9 fueron pacientes menores con edades que oscilan de entre 3 y 14 años.

Dr. Agustín Saldívar, Director del Hospital del Trauma.

Desde el Hospital del Quemado y el Hospital del Trauma, exhortan a la no utilización de este tipo de pirotecnia. También recuerdan que están penado por ley los disparos al aire con armas de fuego y que el humo también puede afectar a las personas que utilizan los petardos. 

  

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...