Hora:

Primer cumpleaños sin Pecci: “Nuestro dolor se atenúa en conocer la verdad”

Sep 27, 2022

La familia de Marcelo Pecci, fiscal asesinado en Colombia, brindó este martes una conferencia de prensa, a un día de su cumpleaños número 46. “Nuestro dolor se atenúa en conocer la verdad”, expresaron.

El abogado Sebastián Acha, amigo muy cercano de Marcelo Pecci, habló este martes en conferencia de prensa para dar detalles de la investigación del crimen del fiscal, que mañana tendría que haber cumplido 46 años.

Primer cumpleaños sin Pecci: “Nuestro dolor se atenúa en conocer la verdad”. Foto: captura de video

 “Este doloroso hecho nos ha dejado sin un esposo, sin hermano, sin un hijo, sin un amigo y sin la presencia física de un ciudadano ejemplar”, comenzó diciendo Acha.

Asimismo, agradeció a todos los investigadores, miembros de las fuerzas de seguridad del Estado Paraguayo y del estado colombiano, a los miembros de la Fiscalía y magistrados que investigan la causa.

“Nos mantiene con vida la esperanza de que el ejemplo de Marcelo genere una radical transformación de conductas en toda la sociedad paraguaya, que el coraje, la integridad, la honestidad sean valores admirados por las generaciones de jóvenes”, complementó el abogado, quien aseveró que cada expresión de afecto ha ayudado a sobrellevar este trance.

Igualmente, reiteró que “desde el seno de la familia queremos ratificar nuestra confianza a los investigadores colombianos y paraguayos. Nuestro dolor se atenúa en conocer la verdad, toda la verdad».

Finalmente, por medio del comunicado, agradeció a toda la ciudadanía por el aliento brindado en estos cuatro meses. “A todos, un gran abrazo lleno de gratitud de parte de todos nosotros”, concluyó Acha.

En el espacio de preguntas, el abogado indicó que el caso está cerrado en Colombia para cuatro de los cinco perpetradores.

Sobre quién ordenó matar a Pecci, manifestó: “Hasta ahora es imposible conocer quién ordenó el ataque; la esperanza nos abriga de que vamos a llegar a saber”.

“Estamos en un momento en donde no se puede descartar ninguna hipótesis porque son muchos los intereses criminales que perseguía Pecci en su rol de fiscal”, añadió Acha, quien mencionó que en el país no existe una carpeta fiscal que investigue el hecho.

Por último, manifestó que los cuatro meses próximos serán más auspiciosos en cuanto a las novedades.

 

Artículos Relacionados