País

Hoy fue el primer viaje abierto al público del Ferry del Chaco

El “Ferry del Chaco” realizó su primer viaje abierto al público, desde el mirador de Villa Hayes hasta el Puerto de Asunción. Desde el MOPC, instan a la gente a que se anime a utilizar esta nueva opción de transporte.

A partir de hoy 6 de enero, la ciudadanía cuenta con una nueva alternativa para trasladarse desde la ciudad de Villa Hayes, hasta la capital del país. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que han realizado su primer viaje abierto al público, a bordo del Ferry del Chaco.

El pasaje cuenta con un costo de 15.000 guaraníes y se podrá abonar a bordo o mediante el uso del billetaje electrónico. Desde el ente mencionan que la embarcación pretende realizar tres recorridos diarios, de una duración aproximada de una hora y media. El itinerario planificado será de lunes a viernes a las 04:45, 08:50 y 16:15 desde el Mirador de Villa Hayes y a las 06:35, 10:50 y 18:30 zarpando desde Asunción.

La embarcación cuenta con capacidad para 88 personas y 18 vehículos livianos, distribuidos en 3 niveles, además de los baños y un bar. En su primera etapa solo se utilizará para el traslado de personas.

Roderick Temperley, director del Ferry del Chaco, indicó que la idea es adherir en un futuro a otras ciudades y fortalecer el transporte fluvial, como en otros países.