Hora:

Ordenan prisión preventiva de funcionario de IPS

Jun 13, 2023

El juez Humberto Otazú decretó este martes la prisión preventiva de un funcionario del IPS que habría solicitado una suma de dinero para garantizar el trámite jubilatorio a un asegurado.

El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, ordenó este martes la prisión preventiva de Julio Rodrigo Bernal Ríos, funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Ordena prisión preventiva de funcionario de IPS. Foto: Fiscalía

Para el magistrado, existe un peligro latente de obstrucción a la investigación, debido a que el procesado no habría actuado solo.

El sospechoso supuestamente exigía dinero para agilizar trámites para acceder a los beneficios jubilatorios en el ente previsional.

El mismo fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes durante una entrega vigilada en una estación de servicios de Asunción. Durante el operativo, se logró la incautación de G. 1.300.000, que supuestamente fueron solicitados por Bernal para acelerar los trámites en el ente.

Asimismo, en su poder fueron encontrados documentos supuestamente expedidos por la Dirección del Registro Civil.

La víctima mencionó en su denuncia que acudió a la Dirección de Jubilaciones del IPS, a fin de solicitar el beneficio jubilatorio para su padre, tras el fallecimiento de su madre, ocasión en que el ahora detenido le habría solicitado dinero para iniciar los trámites y poder acceder en el menor tiempo posible a esos haberes.

El procedimiento fiscal estuvo acompañado por personal policial del departamento de Crimen Organizado a cargo del comisario Luis López.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...