Hora:

Ordenan prisión preventiva para madre de niño asfixiado en inquilinato

Mar 6, 2024

Un juez decretó este miércoles prisión preventiva para la madre que habría asfixiado con una almohada a su hijo de 5 años en un inquilinato de Asunción.

El juez José Delmás decretó este miércoles la prisión preventiva para la madre del niño de 5 años que murió asfixiado en un inquilinato del barrio San Vicente de Asunción.

Ordenan prisión preventiva para madre de niño asfixiado en inquilinato. Foto: Gentileza

Se trata de Shirley Paola Santacruz, de 28 años de edad, quien cumplirá con la disposición en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

La mujer fue imputada el día martes por la fiscala Natalia Cacavelos por el presunto hecho punible de homicidio doloso.

La representante del Ministerio Público fundamentó la imputación manifestando que en el marco de las pesquisas se han recolectado elementos que ameritan la prisión preventiva de la mujer dado que presuntamente es la responsable del fallecimiento de su hijo y que la misma aprovechó el estado de indefensión del pequeño, quien evidentemente no tenía como defenderse.

Según la imputación, existen indicios de que la mujer imputada habría causado la muerte por sofocación de su hijo utilizando una almohada, lo que agrava su situación si se tiene en cuenta el grado de parentesco, la filiación entre ambos.

https://twitter.com/Unicanal/status/1765384737785598265/photo/1

Niega haber matado a su hijo

Shirley Paola Santacruz habló con los medios de prensa y afirmó que su hijo fue asesinado por supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda.

“No asesiné a mi hijo,  él era mi vida, era mi motor; trabajaba por él. No consumo drogas ni fumo justamente porque tengo hijo y eso es mal ejemplo para él”, relató.

Según señaló, los sujetos tocaron la puerta de la casa en la mañana del martes y, cuando ella les abrió, uno de ellos la empujó y le exigió dinero.

“Entre dos entraron a mi casa y me pidieron plata; uno me atajaba, mientras el otro se fue a mi pieza donde estaba mi hijo, que del susto empezó a llamarme. Luego ya vi que uno de ellos le puso una almohada en la boca a mi hijo para que no haga ruido”, contó.

Finalmente, señaló que los hombres se dieron a la fuga sin llevarse nada cuando se percataron que el niño ya estaba sin vida tras supuestamente asfixiarle con una almohada.

Artículos Relacionados