Hora:

Privadas de libertad se capacitan para incursionar en el mundo del maquillaje

Jun 1, 2024

Mujeres privadas de libertad, del Centro de Reinserción Laboral “Juana María de Lara”, en Ciudad del Este, se capacitan para incursionar en el mundo del maquillaje.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que mujeres privadas de libertad, del Centro de Reinserción Laboral Juana María de Lara, de Ciudad del Este, realizan un curso en cosmetología.

Privadas de libertad se capacitan para incursionar en el mundo del maquillaje. Foto: Gentileza

Mediante la capacitación, las mujeres se preparan para el inmenso mundo del make up (maquillaje), una vez que cumplan sus condenas y se reinserten en la sociedad.

El curso es dictado por profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que vía convenio con Justicia, permite a las reclusas acceder a especializaciones en rubros muy requeridos en la actualidad; es decir, con salida laboral rápida,

El curso inició a principios de mayo y se extenderá hasta el próximo 3 de julio, con sesiones que se cumplen de lunes a viernes, de 7:30 a 11:30, con la intención de completar la exigente carga horaria de 160 horas cátedras.

En la actualidad, son 15 las MPL que participan en las aulas que imparten todos los tips con referencia a las técnicas básicas para conseguir el realce de la belleza en el rostro de la mujer.

Cada una de las participantes recibió como obsequio kits de limpieza facial y manual, crema limpiadora, exfoliante, tónico y crema hidratante, algodón y toallita.

De esta manera, el Ministerio de Justicia centra toda la gestión en lograr capacitación e incentivar el trabajo en las PPL, con la firme convicción que es el mejor camino para lograr el cambio de vida necesario para afianzar la reinserción social.

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...