Privados de su libertad, pero creativos y luchadores

Feb 22, 2021 | País

Francisco, más conocido como Iko, fue condenado a ocho años en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Siendo joven y con una prometedora carrera como carpintero, su libertad privada no fue condición para que el siga luchando por su futuro.

Iko realiza todo tipo de tallas en madera y palets, tanto sillas como mesas. Foto: Latente.
Iko realiza todo tipo de tallas en madera y palets, tanto sillas como mesas. Foto: Latente.

Actualmente terminó de cursar los últimos años de la secundaria, y montó una carpintería provisoria para seguir trabajando en lo que es bueno y, además, enseña a sus compañeros el oficio.

Realiza todo tipo de tallas en madera y palets, tanto sillas como mesas, percheros con espejos, carteles, cuadros e incluso camas para animales. Su pasión por la madera empezó a los diez años de edad.

Todos sus trabajos están disponibles a la venta en la página https://www.latente.gov.py/producto 

“Iko” manifiesta que su error fortaleció su fe y que volvió a sonreír y a recuperar el amor debilitado de sus padres. Tiene el deseo de que, al salir, abra su propia carpintería y retorne a su barrio con la frente en alto.

Artículos Relacionados

Salud reporta más de 200 casos de lepra en lo que va del año

Salud reporta más de 200 casos de lepra en lo que va del año

El Ministerio de Salud compartió datos oficiales del Programa Nacional de Control de Lepra y, de acuerdo a lo informado, en lo que va del año se han registrado 218 casos de lepra a nivel país. Según señala el boletín, el mayor número de afectados por la enfermedad...