Hora:

Acepar: producen y distribuyen primeros lotes de oxígeno

Jun 10, 2021

Esta mañana se produjo la carga del primer lote de oxígeno en Aceros del Paraguay (Acepar) con el fin de abastecer la alta demanda en los hospitales del país, a raíz de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Aceros del Paraguay. Foto: gentileza.
Aceros del Paraguay. Foto: gentileza.

Los primeros lotes partieron con destino al Hospital de Villa Elisa y al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo. 

Derlis León, director de Insumos del Ministerio de Salud, manifestó que la producción actual será de aporte clave para los puntos críticos a nivel país. “Para los puntos críticos es un aporte clave, vamos a llegar a Concepción, María Auxiliadora, Curupayty y Salto del Guairá desde mañana; esto contribuye a las necesidades”, afirmó.

Resaltó que la distribución se realizará de acuerdo a la emergencia y se priorizará las necesidades emergentes. “La distribución se hará en función a la necesidad que se presenta y a lo que uno va proyectando cada día, cada 24 horas, ese va a ser el ritmo de distribución. La situación del consumo de oxígeno en el país es delicada”, señaló.

Aseguró que pese a la crisis sanitaria y escasez de oxígeno, están llegando a tiempo con la producción desde la planta y que se prevé un gran sostén para abastecer las carencias.

 

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...