El Gobierno anunció que, a partir de octubre, el programa Hambre Cero llegará al 100 % de los estudiantes de la educación media en Asunción, Central y Presidente Hayes, áreas bajo competencia del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Programa Hambre Cero beneficiará a alumnos del nivel medio. Foto: archivo IP
La medida beneficiará a unos 23.000 alumnos y fue posible gracias a la optimización de recursos existentes, sin necesidad de ampliar el presupuesto.
El anuncio fue realizado en Mburuvicha Róga, tras una reunión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) con el presidente Santiago Peña.
Al respecto, el ministro del MDS, Tadeo Rojas, explicó que la expansión del programa se logró recortando asignaciones en zonas donde había sobrantes de alimentos.
“Hemos resuelto ya dar por aprobado, a través del Conae, que el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado la determinación de la ampliación de la cobertura a la educación media, dentro de lo que es su área de competencia, esto es Central, Capital y Presidente Hayes”, anunció Rojas en conferencia de prensa.
Desde septiembre ya se empezó a incluir a unos 12.000 alumnos, y desde octubre se completará la cobertura en todos los distritos correspondientes.
“Con una racionalización en las provisiones, una optimización de los recursos, nos da los montos contratados a que podamos tomar la determinación de ampliar la cobertura al 100 % de la media en el área que le compete al Ministerio de Desarrollo Social”, señaló.
Rojas instó a las gobernaciones del resto del país a evaluar la posibilidad de ampliar la cobertura con los recursos disponibles, asegurando que con voluntad y control es posible replicar el modelo del MDS.
“Esto es el resultado de un trabajo de control, de monitoreo permanente y estricto que hemos venido haciendo desde el MDS, con lo cual hemos hecho recortes en varias instituciones del área de cobertura donde hemos encontrado sobrantes de comida y con el cual hemos ido optimizando recursos”, concluyó Rojas.