Hora:

Pronóstico del tiempo para el fin de semana: jornada fría con lluvias dispersas

May 18, 2024

Desde Meteorología anuncian una jornada fría y con lluvias dispersas, la temperatura máxima estimada para el día será de 16 °C. Infórmate sobre el pronóstico del tiempo y lo que se prevé para el fin de semana. 

La Dirección de Meteorología emitió un pronóstico que anticipa un fin de semana cambiante en cuanto a las condiciones climáticas para todo el territorio nacional. Para este sábado, se espera una jornada fresca y fría durante la noche, con vientos predominantes y moderados del sector sur.

Fin de semana con clima fresco y lluvias dispersas anuncian desde Meteorología. Foto: Archivo.

Se prevé un cielo mayormente nublado y la posibilidad de lluvias leves y dispersas en el este y noreste de la región Oriental, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para el día será de 16 °C.

En cuanto al domingo, el ambiente comenzará frío al amanecer y posteriormente se tornará fresco durante la tarde en la mayoría del país. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 y 13 °C, con una baja probabilidad de lluvias y una reducción en la cobertura de nubosidad. La máxima esperada para este día alcanzará los 18 ºC.

El cambio en las condiciones meteorológicas se hará más evidente a partir del lunes, con un incremento gradual en las temperaturas en todo el territorio nacional y una disminución en la probabilidad de precipitaciones. El comienzo de la semana laboral se anuncia con un día frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos provenientes del sureste y luego variables. Las temperaturas previstas en Asunción y su Área Metropolitana serán de 9 ºC como mínima y 20 ºC como máxima.

Para el martes, se anticipa una jornada fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las temperaturas mínimas estimadas serán de 15 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 26 ºC. El miércoles mantendrá condiciones climáticas similares al martes, aunque se espera la presencia de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas hacia el final de la jornada. Durante la madrugada, se espera una temperatura de 21 ºC, aumentando hasta los 29 ºC en horas de la tarde.

Artículos Relacionados