Hora:

Salud aclara que torneos amateur aún no están permitidos

Nov 16, 2020

Si bien fueron habilitadas las actividades deportivas amateur en grupos de hasta 14 personas en locales con ese fin, como canchas sintéticas de fútbol, el protocolo aprobado el pasado 15 de noviembre no permite las competencias deportivas.

Cancha sintética de fútbol.
Se permite la práctica de deportes en grupos de hasta 14 personas | Foto: IP

En el decreto presidencial Nº 4.331 vigente desde las últimas 24 horas, se establece, conforme al protocolo de Salud Pública, que las prácticas de deportes de forma social, es decir, amateur y que impliquen un grupo de personas, serán permitidas con hasta 14 participantes que formen parte de un núcleo estable.

Este artículo se aplica a todas las ocasiones, bajo el protocolo de “burbuja deportiva”, de modo a evitar el contagio masivo de Covid-19. Los núcleos estables incluyen familiares y grupos de trabajo con quienes se comparta la mayor parte del tiempo.

“Se pide a la ciudadanía respetar las normas establecidas para salvaguardar lo logrado hasta este momento”, concluye el comunicado del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que el pasado domingo entró en vigencia el decreto 4.331 que habilita la práctica de deportes amateur, como fútbol recreativo en canchas sintéticas alquiladas por agendamiento en fecha y hora.

 

Artículos Relacionados

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Este martes, el Dr. Osvaldo Insfrán presentó su renuncia al cargo de director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi. De acuerdo a la resolución, la Dra. Ruth Zayas Centurión asumirá en su reemplazo. La dimisión al...