El Ministerio de Educación y Ciencias informó que se realizará la segunda prueba de ingreso para la carrera de Nueva Formación Docente, que por primera vez cuenta con un curso probatorio de ingreso.
Unas 5400 personas se habían inscripto, de las cuales pasaron los primeros exámenes 3352 postulantes, que ahora deberán pasar por la segunda prueba a realizarse el 4 y 5 de diciembre en 22 sedes de todo el país.

Es la primera vez que se lleva adelante esta selección supeditada a pruebas, que se llevó a cabo en todo el país, donde se trata del mismo examen y el currículo para toda la carrera, implementada de manera unificada tanto en instituciones públicas y privadas.
Desde el MEC señalaron que el ingreso al sistema de formación docente estará determinado por el progreso demostrado en los niveles de competencia en comprensión lectora (en castellano y en guaraní) y en pensamiento lógico matemático.
Quienes no ingresaron tendrán nuevas posibilidades en 2020 cuando habrán 3 llamados más. Este tipo de pruebas permite elevar la calidad educativa de quienes ejercerán la docencia, según expresaron desde el ministerio.