Hora:

Segunda prueba para formación docente

Dic 2, 2019

El Ministerio de Educación y Ciencias informó que se realizará la segunda prueba de ingreso para la carrera de Nueva Formación Docente, que por primera vez cuenta con un curso probatorio de ingreso.

Unas 5400 personas se habían inscripto, de las cuales pasaron los primeros exámenes 3352 postulantes, que ahora deberán pasar por la segunda prueba a realizarse el 4 y 5 de diciembre en 22 sedes de todo el país.

Más de 3000 postulantes a la carrera. Foto: MEC
Más de 3000 postulantes a la carrera. Foto: MEC

Es la primera vez que se lleva adelante esta selección supeditada a pruebas, que se llevó a cabo en todo el país, donde se trata del mismo examen y el currículo para toda la carrera, implementada de manera unificada tanto en instituciones públicas y privadas. 

Desde el MEC señalaron que el ingreso al sistema de formación docente estará determinado por el progreso demostrado en los niveles de competencia en comprensión lectora (en castellano y en guaraní) y en pensamiento lógico matemático. 

Quienes no ingresaron tendrán nuevas posibilidades en 2020 cuando habrán 3 llamados más. Este tipo de pruebas permite elevar la calidad educativa de quienes ejercerán la docencia, según expresaron desde el ministerio.

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...