Hora:

Puente desmoronado fue reparado “parcialmente”, según el MOPC

Jun 10, 2021

El director de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Roberto Argaña, expuso a medios locales y en conferencia de prensa, que el puente del cruce de Tacuatí, que tras su desmoronamiento causó una tragedia este miércoles, había sido reparado, pero parcialmente.

Puente caído causó la muerte de tres personas. Foto: gentileza.
Puente caído causó la muerte de tres personas. Foto: gentileza.

Se hizo una submuración con un muro de piedra, pero ya no nos dio tiempo para dar una nueva intervención. Nosotros recibimos una nota por parte de la intendenta de Tacuatí y nos apersonamos el 3 de mayo, era un caso crítico. Miramos la estructura por debajo, no tenía ni una fisura, se optó por hacer otros trabajos”, dijo.

Asimismo, aseguró que no fueron avisados sobre la situación del puente para una posible clausura. “Nosotros no tuvimos ningún informe para clausurar el puente. Estaba estable en su momento, no presentaba ninguna fisura, solo algunas fugas, pero es normal con los años”, mencionó.

La caída del puente Tacuatí, ubicado en el departamento de San Pedro, causó la muerte de tres personas y varios heridos, este miércoles.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...