Hora:

Puentes en construcción acercan a comunidades históricamente aisladas

Abr 18, 2025

El MOPC realiza la construcción de varios puentes de hormigón en el departamento de Caaguazú que servirán como conexión a comunidades que históricamente se encontraban aisladas.

Desde el Ministerio de Obras continúan con la construcción de puentes en el departamento de Caaguazú para que comunidades que históricamente se encontraban aisladas puedan conectarse con otras.

Puentes en construcción acercan a comunidades históricamente aisladas. Foto: MOPC

Las obras, que ya superan el 57 % de ejecución, forman parte del Lote 3 del llamado MOPC N.º 41/2022, destinado a la construcción de puentes en zonas estratégicas del país.

Estas nuevas estructuras estarían concluidas a finales de este año, beneficiando directamente a numerosas comunidades indígenas, agricultores y pobladores rurales de la zona.

La intervención se ejecuta en puntos clave del quinto departamento, como lo son: Isla Porã, Raúl Arsenio Oviedo, sobre los arroyos Tacurú Aguapety, todas ellas en el departamento de Caaguazú.

Completan el conjunto un puente de hormigón armado de 16 metros sobre el arroyo Morotí Guazú, en la localidad de arroyo Morotí, y otro metálico simple de 24 metros sobre el arroyo Yhú.

El llamado MOPC N.º 41/2022 contempla un total de 30 puentes distribuidos en siete departamentos. Caaguazú, San Pedro, Concepción, Cordillera, Paraguarí, Central y Presidente Hayes.

Con la ejecución de estas obras, la movilidad de comunidades indígenas, pequeños productores y pobladores rurales mejorará notablemente, principalmente en días de lluvia, donde se dificulta el ingreso a otras localidades.

Las nuevas estructuras reemplazarán cruces precarios de madera, garantizando la circulación segura de personas y vehículos, para poder generar un impacto positivo en la comunidad.

Artículos Relacionados