Hora:

Pulmón verde de Concepción irá a remate

Ene 14, 2020

El Municipio de Concepción será despojado de unas 80 hectáreas de espacio verde que colinda con la Estancia Ybu. Estas tierras se encuentran en inmediaciones del Puente Nanawa y son prácticamente el último pulmón verde de la ciudad e irán a remate a un precio irrisorio. 

El terreno tiene unas 80 hectáreas. Foto: Joel Riveros
El terreno tiene unas 80 hectáreas. Foto: Joel Riveros

Esto a raíz de una denuncia formulada por la señora Gladys Rojas de Silva en contra de la administración del Intendente Alejandro Urbieta por despido injustificado. La mujer se desempeñaba como funcionaria municipal desde el año 1994 y fue despedida por Urbieta en el año 2015.

La defensa de la mujer solicitó la suma de Gs. 58.878.777 en concepto de indemnización. Desde la municipalidad se llamaron a silencio y no respondieron a esta demanda, por lo que el juzgado ordenó el embargo de dicho inmueble hasta cubrir los gastos exigidos. 

Los ciudadanos indignados de Concepción realizaran una denuncia formal ante el Ministerio Público para evitar el remate. El inmueble se encuentra prácticamente a la entrada de la ciudad de Concepción en una zona estratégica, posee una vasta vegetación y fue tazado a Gs. 120 millones como precio base, no obstante el valor real del inmueble sería de US$ 15 millones aproximadamente.

Artículos Relacionados